miércoles, 16 de septiembre de 2015

Colombia: Nuevo modelo de evaluación docente 2015


 Modelo de evaluación docente:

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia (Mineducación) presentó su nuevo modelo de Evaluación Docente de  perfil  diagnóstico-formativo. 

Este modelo evidencia dos puntos que considero resaltar: el uso del video para la  sesión de clase y el atrevimiento del uso de la opinión de estudiantes a pesar de ser éste último un criterio muy discutido en los foros internacionales. A saber:

¿Cómo se evalúa?
a. Vídeo (80%): El grueso de la prueba evalúa lo que sucede en el salón de clase que es el aspecto central para el aprendizaje de los estudiantes.
b. Evaluación de desempeño (5%): En esta sesión el director/rector recoge y entrega evidencias del desempeño de sus docentes. Para esto, el director/rector evalúa a su cuerpo docente en aspectos como la responsabilidad con su profesión, el trabajo con la comunidad y la capacidad de trabajo en equipo.
c. Estudiantes (5%): Por primera vez en el país, vamos a permitirle a los estudiantes que cuenten esos aspectos que solo ellos conocen de sus docentes como resultado del trabajado del día a día.
d. Autoevaluación (10%): La autoevaluación es la oportunidad que tiene el docente para contar lo que hace por el aprendizaje y el bienestar de sus estudiantes.

Leer el artículo completo: http://prensalibrecasanare.com/colombia/17271-mineducaciun-presentu-nuevo-modelo-de-evaluaciun-docente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario