jueves, 11 de septiembre de 2014

Nuevo Concurso para directivos -diciembre 2014

El Minedu acaba de establecer un nuevo concurso público de acceso a cargos de directivos de IIEE públicas (Resolución de Secretaría General N° 1551-2014-MINEDU 09/09/14), cuya aplicación de las pruebas están programadas para el día 7 de diciembre próximo.


Reitero mi pedido a los amigos directivos que me reporten el cuestionario para presentar el resumen correspondiente (victmark@gmail.com) les quedaré muy agradecido.


                                                                                            (fuente: LaRepublica online 11 set2014)
En diciembre próximo, los docentes de colegios públicos de todo el país buscarán acceder a los cargos de directores y subdirectores. En este proceso también podrán participar aquellos directivos que desaprobaron el examen de ratificación del pasado 3 de agosto.
El Ministerio de Educación (Minedu) estima que serían unos 60 mil los maestros que participarán en esta evaluación nacional, cuya suspensión –en noviembre de 2013– se debió a una falla en el software.
La directora de Evaluación Docente del Minedu, Giuliana Espinosa, explicó que el examen está dirigido a los profesores que laboran en Educación Básica Regular (Inicial, Primaria, Secundaria, Especial, Alternativa) y Técnico Productiva. “Normalmente, podrían participar los maestros de la escala IV y superiores. Pero en esta ocasión se permitirá que concursen los de la escala I, II, III, siempre y cuando provengan de la Ley del Profesorado”, sostuvo.
Este último grupo, además, deberá cumplir con ciertos requisitos, como acreditar al menos 11 años de servicio. 
El sector Educación adelantó que del examen de ratificación (de agosto pasado) quedaron unos 10 mil 700 puestos vacantes, los cuales se pondrán a disposición para esta nueva prueba. A ellos se agregará otros cupos, que se darán a conocer en estos días.
Las evaluaciones serán de comprensión de textos funcionales al cargo directivo, resolución de casos y trayectoria profesional. Los aprobados recibirán asignaciones adicionales: 800 soles (director de dos turnos), 600 (un turno) y 400 (subdirector).
Las inscripciones se podrán realizar entre el martes 16 de setiembre y viernes 3 de octubre, a través de la página web del Ministerio de Educación (http://www.minedu.gob.pe/) y el Banco de la Nación.
Este viernes 12 y jueves 18 se ofrecerán videoconferencias acerca del examen en la web del Minedu. Se realizarán entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario