miércoles, 28 de mayo de 2014

LOS 5 MEJORES SISTEMAS EDUCATIVOS 2014

En esta nota te contamos cuáles son los 5 mejores países del mundo para estudiar, según el índice de aprendizaje The Learning Curve 2014 publicado por Pearson.

Corea del Sur, Japón, Singapur, Hong Kong y Finlandia encabezan la lista de los países con mejores sistemas educativos en el mundo, según el informe Learning Curve Index (Índice de curva de aprendizaje), que clasifica los resultados obtenidos por 40 naciones en las pruebas internacionales más respetados del globo (PISA, TIMSS y PIRLS).
El índice – realizado por The Economist Intelligence Unit y publicado por Pearson, la empresa de educación más importante del mundo- señala además que la calidad de la formación impartida influye en los resultados económicos de los países. Agrega que para mejorar la educación es necesario un esfuerzo conjunto de gobiernos, empleadores, escuelas, estudiantes y padres.

 La receta de los mejores Las superpotencias asiáticas destacan por su “cultura de responsabilidad” en la que profesores, estudiantes y padres se comprometen en el proceso educativo. En estos países, la sociedad y los gobiernos reconocen la importancia de los docentes y los tratan con respeto, algo que se sugiere replicar en todos los lugares del mundo. El modelo asiático se vale además de las nuevas tecnologías para impulsar el empoderamiento del estudiante a la hora de dirigir su propia formación. De esta forma, el joven se vuelve autosuficiente y el docente puede trabajar de forma más flexible. El caso de Finlandia, en tanto, es llamativo: en esta edición bajó del primer puesto al quinto luego de que sus alumnos hayan disminuido el rendimiento en Lectura, Matemáticas y Ciencias en la última Evaluación Internacional de Alumnos de 15 años de la OCDE (PISA). En el campo latinoamericano, Brasil y México ocupan los últimos puestos del índice, pese a haber aumentado su inversión en educación.
Fuente: Pearson Autor: Universia Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario