viernes, 23 de mayo de 2014

DCN y su cuestión

Desde inicio del actual gobierno se ha planteado la necesidad de modificar el DCN.  En la actualidad este propósito se va materializando con un Marco Curricular Nacional expuesto en su segunda versión para la consulta del caso.
Son diversos los puntos de vistas que surgen de conformidad y protesta con este cambio. Por su parte el Ministerio de Educación lo presenta como una continuidad  (y no ruptura) del aún vigente DCN con mejoras sustentadas en evidencias identificadas en revisiones y estudios realizados (podemos ver por ejemplo el artículo de Luis Guerro http://foroeducativo.com/?p=3344) Por otro lado, hay quienes objetan una necesidad pedagógica real de cambio o modificación e incluso se cuestiona la forma como se viene dirigiendo la implementación de la política de reforma curricular, cuyo eje es el MCN (por ejemplo,  podemos revisar el artículo de Idel Vexler http://www.cne.gob.pe/index.php/Idel-Vexler-Talledo/cada-gobierno-iun-nuevo-curriculo-escolar.html).
No abandonemos el debate.




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