sábado, 18 de octubre de 2014

Concurso de Directivos (7 diciembre 2014) 48 889 postulantes

Necesidad de una evaluación que motive a mejorar

A diferencia de la evaluación excepcional a directivos, ahora la segunda prueba es con casos cerrados. Esta modificación, puede revelar que se sacaron cuentas entre sumas y  restas. Por ejemplo, hacer menos complicada la tarea de la calificación ( ahora sería el triple de postulantes al anterior), y tal vez, superar la percepción cuestionadora que no en pocos postulantes dejó la prueba de casos abiertos.

Las evaluaciones que pone en juego cargos y/o formas de mejora económica (bonificación) son identificadas como de alta implicancia. De ahí, la exigencia de mostrar mínima cualidades en   los procesos e instrumentos de evaluación:  equidad y calidad.
En este sentido, es oportuno que esta evaluación asegure la incorporación del directivo idóneo  a la "escuela que queremos" y  sea un proceso que motive a los profesores a seguir mejorando en su desempeño, de lo contrario se corre el riesgo de abonar a la percepción de dudas y sospechas.(vjss)

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