jueves, 28 de agosto de 2014

DIRECTIVOS-2014

 Felicito a todos  los directivos que lograron el objetivo de superar las pruebas de la evaluación excepcional-2014. En especial a los directivos que me dieron la confianza de apoyarlos frente a este reto profesional. A todos sin excepción: GRACIAS.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Preparación para la Reubicación Docente: Jaén

 Mucha gratitud a los profesores de Jaén y Bagua por la disposición de trabajo  y aceptación mostrada a este servidor durante los dias de trabajo compartidos.
Tal como coordinamos estoy a la espera de vuestras comunicaciones (victmark@gmail.com) para continuar apoyándolos con orientaciones y material de apoyo.



martes, 19 de agosto de 2014

A los directivos que participaron de las pruebas del 3 de agosto.

Estimado/a  director o directora

Con la idea socializar las principales  opiniones de los directivos que participaron de las pruebas del 3 agosto, solicito su breve opinión de forma “ANÓNIMA”  sobre ambas pruebas.
Adjunto el cuestionario

A la espera de su favor por la pronta respuesta:  reenviar a victmark@gmail.com
descargar dándole  click a la imagen:

domingo, 10 de agosto de 2014

Incremento de metas: Concurso de Reubicación docente (7 agosto)

El Ministerio de Educación  acaba de establecer por medio de la RM N°365-2014 el incremento de metas a cincuenta mil (50 000) para los concursos excepcionales de reubicación docente.

(dar click a imagen para descargar  anexo completo).

viernes, 8 de agosto de 2014

Educación: Seminario gratuitos online IIPE-UNESCO

Estimados amigos el  IIPE-UNESCO  iniciará el seminario internacional "mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria, políticas y actores".  Pueden acceder de manera virtual y gratuita, inscribiéndose en :
  

jueves, 7 de agosto de 2014

REUBICACIÓN DOCENTE 2014: guía de inscripción

   Quiero agradecer a la Derrama Magisterial y Colegio de Profesores de Arequipa, por la confianza depositada en mi persona para la Capacitación de docentes con motivo de preparación al Concurso Excepcional de Reubicación.  A los 245 docentes que participaron les ofrezco esta guía de inscripción (online) que elaboré pensando en las dudas recurrentes.



REUBICACIÓN DOCENTE: Proceso 2014



A mis colegas profesores
Considero necesario que tengan claridad  con relación al proceso de evaluación. Esta presentación podrá ayudarlos:

domingo, 3 de agosto de 2014

sábado, 2 de agosto de 2014

CONCURSO DOCENTE: Bibliografia

Estimados profesores, el Minedu acaba de poner a disposición la siguiente bibliografia relacionada con el Concurso Excepcional de Reubicación Docente. Les dejo el enlace:

http://www.minedu.gob.pe/a/004.php

LOGROS DE APRENDIZAJE EN AMÉRICA LATINA-TERCE


Desde la web de la Unesco (Santiago de Chile) extiendo a los interesados el importante informe TERCE (El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo ) del LLECE.  Lo cargo porque esta considerado la pesquisa más grande de logro de aprendizaje en la historia de ALy C.  Este  documento da cuenta de la medición de logros de aprendizaje en Matemática, Lenguaje y Ciencias Naturales en los grados: tercero y sexto de primaria, además incluye un estudio sobre variables asociadas a estos logros.  Está incluido el Perú.