jueves, 26 de junio de 2014

LAS CLASES COMO VIDEOJUEGO

Que interesante resulta advertir que los videojuegos activan elementos que en muchas clases se bloquean: Como el valor del error, participación en las decisiones, nivel de interacción con el contexto, entre otros.
Les comparto el siguiente video que ayuda a entender la relación del aprendizaje con los videojuegos (fuente educared)


EVALUACION DIRECTIVOS 2014: COMPRENSIÓN DE TEXTOS_MINEDU

Estimados señores directivos el Minedu acaba de compartir cinco textos funcionales a modo de ejemplo en el marco de la Evaluación Excepcional a Directivos 2014 con su respectivas claves.                             (fuente www.minedu.gob.pe)


                                                         
                                                            DESCARGAR : TEXTOS
                                                            DESCARGAR :CLAVES

SITUACION EDUCATIVA DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

A partir de acuerdos globales comunes expresados en Jomtiem, Tailandia (1990) y en Dakar, Senegal (2000) los países del mundo se comprometieron con seis metas a lograr en quince años (2000-2015) en el marco de acción estratégico Educación para Todos (EPT).

El presente documento da cuenta de los esfuerzos realizados, de los avances y desafíos pendientes con relación a estos objetivos. Informe elaborado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (fuente: PRELA-UNESCO).

sábado, 21 de junio de 2014

Evaluación a Directivos


Un especial agradecimiento a las decenas de directivos que hoy asistieron a la DM, en particular por su aceptación y la especial comunión surgida.  Espero me disculpen sino dejé  mis referencias a todos. Pero aprovecho esta oportunidad para mantenernos en contactos. 
Email: victmark@gmail.com
cel. 990043444   rpm *518888

A fin de mes estaré con los directivos de Santa Anita.

jueves, 19 de junio de 2014

Ponente en la Derrama Magisterial: Capacitación a Directivos 2014

Saludo a los señores directivos  que el martes me acompañaron durante mi presentación en la Derrama Magisterial. Éste sábado seguimos con el fortalecimiento de habilidades directivas. 

miércoles, 18 de junio de 2014

CONCURSO DE REUBICACIÓN MAGISTERIAL

Estimados amigos y amigas
Comparto la norma técnica  "Normas para los Concursos Excepcionales de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial"...aprobada por la Resolución de Secretaría General N°813-2014-MINEDU, emitida el 16 de junio último.

viernes, 13 de junio de 2014

CURSOS ONLINE FREE

Amigos y amigas les comparto el siguiente website de cursos online   de importantes universidades del mundo. Lo especial es mantenernos cerca de las tendencias...se presentan muchas temáticas

https://www.miriadax.net/web/general-navigation/cursos


viernes, 6 de junio de 2014

Evaluación excepcional de directivos 2014

Pongo al alcance de mis amigos directivos la presentación respecto a las etapas, instrumentos y consecuencias del proceso de la evaluación excepcional de directivos-2014, así como un listado de preguntas y respuestas frecuentes con base a la Resolución Ministerial 204-2014-Minedu.                  (fuente Minedu)





DESCARGAR pdf











DESCARGAR  pdf



              




lunes, 2 de junio de 2014

DESARROLLO DOCENTE

Actividades para los logros de la clase
A mis amigos docentes les comparto un importante recurso que hallé en www.educarchile.cl  en el marco del desarrollo profesional docente.  Esto puede apoyarnos en la tarea de reflexionar sobre nuestras prácticas en particular sobre las actividades favorables a los objetivos de nuestras clases. Además del video se adjunta la ficha de reflexión correspondiente.  


http://videos.educarchile.cl/pasionxensenar/desarrollo_profesional_2013/perfeccionamiento/contribucion_de_las_actividades-baja.mp4

Ficha para la reflexión  https://drive.google.com/file/d/0B0zU4F1LVVkFSDhfeEJqN0VFVDg/edit?usp=sharing