lunes, 28 de abril de 2014

Jaime Saavedra: “Aumentos a maestros se darán previa evaluación”

“La capacitación y evaluación a docentes y directores están atadas y tienen que darse todos los años”, sostiene el ministro de Educación.

Este fin de mes cumple seis meses al frente del sector Educación. Jaime Saavedra anuncia los próximos pasos de la reforma magisterial, dice que se repetirá la experiencia del Colegio Mayor Secundario a nivel nacional y anticipa que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para alentar la inversión privada en infraestructura educativa.
¿Cuál es su balance sobre el paro que convocó el Sutep?...

martes, 22 de abril de 2014

Revalorización Docente. Minedu

El 11 de abril último el  Ministro de Educación  presentó al Congreso de la República cuatro líneas de acción: la revalorización de la carrera docente, infraestructura educativa, calidad de aprendizaje y gestión. Comparto el desarrollo de la primera línea de acción:


viernes, 11 de abril de 2014

Ministro de Educación en el pleno del Congreso

Considero necesario compartir algunas líneas que resumen la presentación de ayer del Ministro de Educación en el pleno del Congreso de la República.
Lima, abr. 10.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, solicitó hoy en el Congreso el respaldo de todas las fuerzas políticas al esfuerzo que viene realizando el gobierno por mejorar la calidad de la educación pública a fin de garantizar el desarrollo nacional.
Saavedra se presentó esta tarde ante el pleno del Parlamento para informar sobre el cumplimiento y los avances del Proyecto Educativo Nacional, así como los seis objetivos estratégicos que forman parte del Acuerdo Nacional.