Concurso Público Docente 2014- MINEDU
"Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" (Proverbios 22:6)
martes, 31 de diciembre de 2013
jueves, 26 de diciembre de 2013
miércoles, 4 de diciembre de 2013
martes, 3 de diciembre de 2013
Informes : PISA 2012 - OCDE
¿Cómo le fue a los países de América Latina en PISA 2012?
Los 8 países de América Latina que participaron en PISA 2012 se
posicionan entre los 14 de peor desempeño en matemáticas (énfasis en esta ronda de PISA), sus puntajes promedios se
encuentran significativamente por debajo del promedio de la OCDE y
tienen un muy alto porcentaje de alumnos que no logran los conocimientos y
habilidades básicas en matemáticas. Resultados similares se observan para
lectura y ciencias.
Ranking. Entre los 65 países
participantes, los 8 países de América Latina se encuentran entre los 14 países
de más bajo desempeño. Chile se ubica primero entre los países de la región
(puesto 51) mientras que Colombia y Perú se ubican entre los de peor desempeño
(puestos 62 y 65, respectivamente). Los 8 países latinoamericanos cayeron en
sus puestos en este ranking comparado con sus posiciones en el 2009.
Puntaje promedio. El puntaje promedio en la prueba de los ocho países de América
Latina se encuentra muy por debajo del promedio de los países de la OCDE.
Estudiantes de bajo desempeño. En Perú y Colombia 3 de cada 4 estudiantes no logra el nivel 2
en matemáticas, nivel que mide los conocimientos básicos en esta area. Aun en
los países de mejor desempeño de la región, más de la mitad de los estudiantes
no logra este nivel mínimo de proficiencia.
Tendencias. Comparando con la ronda del 2003 (la primer rondas para matemáticas),
el desempeño general para la mayoría de los países de la región ha ido en
ligero aumento.
Brasil se destaca como el país que más ha aumentado sus puntajes en el
periodo 2003-2012 entre los países de América Latina, con un aumento anual
promedio de 4,1 puntos en PISA que lo deja con una mejora de 35 puntos en este
periodo. Además ha logrado una gran mejora entre sus estudiantes de peor
performance (el 10% de los estudiantes de menor desempeño) quienes aumentaron
sus resultados en 65 puntos.
Descargar informes en español:
|
Informe: Análisis |
lunes, 2 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)