miércoles, 27 de noviembre de 2013

MESA DE DESARROLLO DOCENTE

CONFERENCIA DESDE LA WEB DEL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Fecha: 16 de Octubre de 2013.  Expositora: Dra. Beatrice Avalos Davidson



Fecha: 23 de Octubre de 2013. Expositora: Dra. Denise Villaint Fecha: 30 de Octubre de 2013. Expositor: Dr. Carlos Marcelo

sábado, 23 de noviembre de 2013

Evaluación de directivos 2013 suspendida

.
El Ministerio de Educación acaba de suspender la aplicación de la prueba y deja sin efectos el cronograma del concurso y listado de plazas correspondientes. Además, valida los resultados obtenidos por los postulantes que culminaron la prueba con normalidad. 
Esta última decisión al parecer olvida algunos aspectos del contexto. Pues, tratándose de un concurso en su fase nacional, es necesario que todos los postulantes tengan iguales condiciones para mostrar su preparación e idoneidad: EQUIDAD. Conocer el porcentaje de quienes aplicaron ayudarán a redondear estas apreciaciones.  

domingo, 17 de noviembre de 2013

Evaluación de directores y subdirectores 2013


La evaluación es un tema sensible, aún más en un contexto como el nuestro de escasa tradición de buenas prácticas evaluativas. Es necesario ir de poco a más, ganando experiencia e inspirando confianza. Esto supone considerar varios aspectos.

Por ejemplo, además de la calidad técnica de los instrumentos y consistencia en el modelo de evaluación, se requiere dar pasos estratégicos en el posicionamiento del proceso,  vendiendo la necesidad de evaluar en general y las ventajas de su modalidad en particular.